Lavanda Mont Blanc (lavandula angustifolia)
Aplicación
Propiedades Terapéuticas
Para el Cuerpo
- Quemaduras: Aplicar pura sin diluir sobre la quemadura.
- Aliviar el dolor: Puede aliviar el dolor y tensión muscular, dolor articular y reumatismo, esguinces, dolor de espalda y lumbago. Simplemente masajee con el aceite en el área afectada. El aceite de lavanda también podría ayudar a disminuir el dolor después de la inserción de la aguja.
- Tratar trastornos de la piel como el acné, psoriasis, eczema y arrugas: También ayuda a formar tejidos de cicatriz, lo que podría ser esencial para la curación de heridas, cortaduras y quemaduras. La lavanda también puede ayudar a calmar las picaduras de insectos y picazón en la piel.
- Mantener el cabello saludable: Ayuda a matar piojos, huevos de piojos y liendres. Además la lavanda es eficaz para tratar alopecia (pérdida de cabello), aumentando el crecimiento del cabello en hasta un 44 por ciento después de tan sólo siete meses de tratamiento.
- Mejorar la digestión: Este aceite ayuda a estimular la movilidad de sus intestinos y la producción de bilis y jugos gástricos, lo que podría ayudar a tratar el dolor de estómago, indigestión, flatulencia, cólicos, vómito y diarrea. La ingesta puede causar estreñimiento.
- Aliviar trastornos respiratorios: El aceite de lavanda puede ayudar a aliviar problemas respiratorios como gripe, resfriado, infecciones de garganta, tos, asma, tos ferina, congestión nasal, bronquitis, amigdalitis y laringitis. Puede aplicarse sobre el cuello, pecho o espalda, o bien inhalarse a través de inhalación al vapor o con un vaporizador. Para facilitar la respiración, dar friegas en el pecho con una mezcla de lavanda, mirto y cedro en aceite vehicular.
- Estimular la producción de orina: El aceite esencial de lavanda ayuda a restablecer el equilibrio hormonal, prevenir la cistitis (inflamación de la vejiga urinaria) y aliviar cólicos y otros trastornos urinarios.
- Mejorar la circulación sanguínea: Ayuda a reducir los niveles elevados de presión arterial y puede utilizarse para la hipertensión. Para calentar brazos y piernas fríos, aliviar dolores musculares y activar la circulación, añadir lavanda, romero y jengibre en aceite vehicular y aplicar la mezcla en las zonas a tratar.
- Antiséptico
- Problemas Cutáneos Generales
- Relajante muscular
- Bactericida
- Desodorante
- Repelente
Para la Mente
- Insomnio
- Calmante
- Sedante
- Antidepresivo
- Ansiedad
- Ataques de pánico
- Ataques de furia
- Para despejar la confusión mental, vaporizar 2 gotas de lavanda y 3 de menta.
- Para aliviar la ansiedad, echar 2 gotas de lavanda y 4 de niaouli en un pañuelo e inspirar.
- Cuando se diluye, es beneficioso para los problemas emocionales de abandono y también puede calmar los nervios. Para usarlo, rocíe o frótese en la frente, las sienes, las manos, la espalda o los pies, para aliviar el dolor relacionado con la neuropatía periférica.
Chakras
Asociado a los chakras raíz, plexo solar y corazón.
Usos Energéticos
- Expande el aura, por lo que nos hace sentir más libres.
- Incrementa la capacidad de decisión y nos ayuda a superar los obstáculos.
Contraindicaciones del Aceite Esencial de Lavanda Mont Blanc
- No apto para personas epilépticas o con Parkinson
- Por vía oral puede causar estreñimiento
- No utilizar durante embarazo y lactancia
- No utilizar en menores de 2 años